Sábado 27 de Abril de 2024

Comerciantes lincharán a ladrones

Autoridades no aplican la ley y hasta los dejan libres

Redacción

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Ante la ola de asaltos y ya que las autoridades encargadas de impartir justicia no castigan a los rateros al dejarlos libres aunque se presentan pruebas en su contra, vecinos han referido que empezarán a lincharlos, ya que los tienen bien ubicados, e incluso uno de los ladrones ya fue atropellado y golpeado.

La ola de robos en la zona se está volviendo el pan de cada día, y aunque los delincuentes han ido a parar a la cárcel, salen libres a unas cuantas horas.

Refieren que se tiene el caso de uno de estos ladrones, que además de que atacó a los elementos de la Policía Ministerial al momento de ser perseguido, fue dejado en libertad por que argumentaron en el momento de la audiencia que ya no había flagrancia, dejándolo libre para seguir robando.

De esta forma se han detectado robos a una carnicería, a viviendas, automóviles y hasta en las zapaterías en donde han sido captados por las cámaras al momento del atraco.

Sin embargo los dueños de los negocios han referido que resulta inútil acudir ante el Ministerio Público porque “de aquí a que toman la declaración, lentos en el proceso y cuando los detienen los dejan libres, por esto o aquello”, y sólo es pérdida de tiempo, además de lo que les robaron.

Por lo que comerciantes ahora se unirán para entre vecinos vigilar sus domicilios y negocios, y al momento de localizar a alguno de los ladrones, que ya conocen, procederán a agarrarlo y lincharlo.

Mencionan que “es la única opción que nos dejan las autoridades, ya estamos hartos y ahora si nos vamos a defender”, expresaron que ya uno de los rateros apodado el Picho recibió su merecido, “si la justicia no lo hace nosotros sí”.

Notas Relacionadas