Lunes 29 de Abril de 2024

Bajas temperaturas y lluvia seguirán en Xilitla

Exhorta Protección Civil a población a tomar medidas de precaución para evitar enfermar

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Lluvias ligeras y una masa de frío se ha presentado en la zona, por lo que se pide a la población extremar precauciones ante la baja del termómetro en la zona alta, y a los conductores de vehículos que manejen con precaución ante lo mojado que se encuentra el pavimento.

La unidad de Protección Civil Municipal a cargo de Miguel Ángel Rodríguez indicó que las bajas temperaturas en la zona estarán de manera permanente, así como las lluvias que van de ligeras a fuertes, y que provoca que se presenten accidentes continuos en la carretera.

Expresó que las personas deberán abrigarse de manera correcta ya que en este tiempo las bajas temperaturas son muy sorpresivas, “puede el clima estar soleado, pero por la tarde se empieza a nublar y se presenta la lluvia, por lo que es mejor que se abriguen adecuadamente”, indicó el funcionario.

A los conductores se les pidió que enciendan las luces altas ya que se presenta neblina sobre la carretera San Juan del Río–Xilitla desde el tramo de la Y griega hasta las colindancias con el Estado de Querétaro, sobre todo por la noche, lo que genera un problema fuerte de visibilidad.

Así mismo pidió que los conductores tomen precauciones al transitar a la altura del Hospital Básico Comunitario porque muchas personas caminan por la orilla de la carretera para llegar a este lugar, debido a que no cuentan con dinero suficiente para el pasaje.

Notas Relacionadas