Lunes 29 de Abril de 2024

Instalan módulo de “Bienvenido Paisano” en la plaza principal

Ofrecen asesoría e información a familiares de los connacionales por temporada decembrina

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante la llegada de la temporada decembrina y con ello la llegada de los connacionales se instaló el módulo “Bienvenido Paisano”, con la intención de proteger y salvaguardar la integridad física y los bienes de quienes regresan a este país.

Lo anterior fue mencionado por el enlace de Migración Municipal, Leoncio Maximino Antonio, quien indicó que de acuerdo a los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) este municipio cuenta con aproximadamente mil 200 ciudadanos que han cruzado la frontera.

Refirió que este programa de “Bienvenido Paisano” inició en 1989 y ha continuado con el pasar de los años, dando a los connacionales la seguridad de llegar con bien a sus puntos de origen, en algunos tramos acompañados por personal de las corporaciones policiacas y actualmente en caravanas.

Indicó que el módulo estará al servicio de la población con asesorías jurídicas, brindando todo el apoyo necesario al respecto, el objetivo es que tengan un feliz viaje, que disfruten su estancia al lado de sus familiares y que a su retorno tengan pleno conocimiento de qué artículos o productos puedan llevar consigo, evitando que se los decomisen o que sean acreedores de sanciones administrativas.

Motivo por el cual, se invita a los interesados para que se acerquen en caso de tener que realizar algún trámite, queja o denuncia, reiterando que la integración de la documentación y el debido procedimiento será mucho más efectivo y con mayor agilidad, dicho módulo estará prestando atención al público a partir del 4 de noviembre hasta el día 8 de enero del próximo año 2020 de manera permanente, el cual estará instalado en la explanada de la plaza principal.

Notas Relacionadas