Domingo 28 de Abril de 2024

Día de Muertos deja buenas ganancias para comerciantes

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Comerciantes aseguraron que en esta temporada de Día de Muertos se registró un incremento en las ventas, aunque siguen en la espera de que en la octava las ventas tengan otro repunte. Vendedores de carne de puerco y pollo refirieron que las ventas en esta temporada sí tuvieron el incremento […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Comerciantes aseguraron que en esta temporada de Día de Muertos se registró un incremento en las ventas, aunque siguen en la espera de que en la octava las ventas tengan otro repunte.

Vendedores de carne de puerco y pollo refirieron que las ventas en esta temporada sí tuvieron el incremento deseado, “se mantuvieron los precios, no se tuvo incremento para evitar lesionar la economía de las familias, por lo que tuvimos buenas ventas”.

Indicaron que en las comunidades se acostumbra a realizar la octava, en dónde vuelven a festejar a los muertos con tamales “así  que esperamos que se vuelvan a repuntar las ventas, ya que podemos decir que esta temporada estuvo muy bien, se siguen conservando las tradiciones y ello nos beneficia”.

Expresaron que el Día de Muertos es de los eventos con mayor trascendencia en la zona, “en esta temporada el comercio incrementa un 200 por ciento más  e incluso son mayores las ventas a comparación de Navidad, por lo que vender en estos días nos deja mayores ganancias, y es durante el mes, porque las personas siguen realizando tamales”, finalizó.

Notas Relacionadas