Sábado 27 de Abril de 2024

Desde hace 12 años, el Gobierno estatal no ha aumentado el presupuesto de Bomberos: Patronato

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] El Gobierno del Estado no ha aumentado el presupuesto a los bomberos desde hace 12 años, informó el presidente del patronato Pro Cuerpo de Bomberos Metropolitanos en San Luis Potosí, Mauricio Hermosillo Escudero. Los bomberos cuentan con 6 subestaciones y la estación central de la avenida Mariano Jiménez, a las que […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El Gobierno del Estado no ha aumentado el presupuesto a los bomberos desde hace 12 años, informó el presidente del patronato Pro Cuerpo de Bomberos Metropolitanos en San Luis Potosí, Mauricio Hermosillo Escudero.

Los bomberos cuentan con 6 subestaciones y la estación central de la avenida Mariano Jiménez, a las que se sumará en los próximos días la estación gestionada y obtenida por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, y es necesario hacer un trabajo con un camión de 3 toneladas denominado de ataque rápido, un tanque cisterna y un camión grande.

Dijo que el Cuerpo de Bomberos ha dado de baja 4 unidades, pero las ha repuesto tratando de cambiar equipo obsoleto o ya muy viejo por algunos con mayor capacidad.

Recordó que el cuerpo de bomberos da servicio en alrededor de cien kilómetros a la redonda, es decir millón y medio de habitantes, cuando hace 10 años era un millón de habitantes y no hay recursos para cambiar tanto equipo.

Notas Relacionadas