Lunes 29 de Abril de 2024

Músicos se ganan la vida cantándole a los difuntos

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES.  Músicos de esta ciudad se ganan la vida cantándole a los difuntos en estas fiestas de Día de Muertos, acuden como cada año al Panteón Municipal en busca de ser contratados para cantarle a los seres queridos de los que van al camposanto. Pedro González, guitarrista de la agrupación […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.  Músicos de esta ciudad se ganan la vida cantándole a los difuntos en estas fiestas de Día de Muertos, acuden como cada año al Panteón Municipal en busca de ser contratados para cantarle a los seres queridos de los que van al camposanto.

Pedro González, guitarrista de la agrupación los Reales de Valles” dijo que la agrupación está integrada por 4 personas que ofrecen melodías en especial en la tumba de sus seres queridos.

Dijo que no es fácil cantarle a los difuntos, porque “vemos sufrir a los vivos y cuando lloran al dedicar una canción que en vida le gustaba pedir al difunto”, reconoce el guitarrista Pedro González quien también pasa tragos amargos cuando el sufrimiento de otros les traen recuerdos “es cuando más triste se vuelve la situación y se nos hace un nudo en la garganta, pero tenemos que aguantarnos”.

Ente las canciones que más les piden están las de “Amor Eterno” y “Las Mañanitas”, pero el resto del año les piden las alusivas a la fecha como cuando es día de la madre o día del padre.

El costo por canción es de 50 pesos, aunque generalmente cobran 200 pesos por entonar cuatro y cuando la persona no trae mucho dinero platican con ella y hasta les regalan una canción en el pago de otra.

Notas Relacionadas