Lunes 29 de Abril de 2024

Exposición fotográfica “Lotería Xantolera” en Castillo de la Salud

Participantes demostraron a los visitantes las tradiciones de Xantolo

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El Castillo de la Salud está de fiesta y abre sus puertas para la presentación de comparsas y vivir el Xantolo como en cada año se realiza en este enigmático lugar ofreciendo tamales y dulces tradicionales.

Este año es especial porque se alberga una exposición fotográfica con el tema de Xantolo del escritor y artista gráfico Juan José Gámez quien presenta una colección que conjunta una lotería mexicana con personajes del Xantolo, una obra muy completa única en su tipo.

En esta inauguración estuvieron presentes el coordinador de CEFIM, Luis Gerardo Aldaco; la familia Ramón Pozos y Benito Cruz Caballero secretario del Ayuntamiento  en representación del alcalde Jovanny Ramón.

Dicha obra será exhibida hasta el tres de noviembre para que todos los visitantes puedan admirar este trabajo destacable. Cabe señalar que Juan José Gámez es también el autor del libro Chalco presentado hace un año, el cual es considerado una joya histórica de la tradición del cambio de fiscal en el barrio Cuayo de Chalco.

El Castillo de la Salud también dio la bienvenida a las comparsas del CBTa 122, la escuela primaria Benjamín Lucio Machuca y la telesecundaria Juan Escutia.