Martes 14 de Mayo de 2024

Alimentos altos en grasas aumentan el riesgo de un infarto

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Exceso de alimentos altos en grasas pueden desencadenar problemas cardiovasculares, es muy importante considerar el cuidado de la alimentación durante las tradicionales fiestas de los fieles difuntos, época en que la población consume alimentos ricos en grasas, principalmente manteca de cerdo, su carne y derivados.

La presidenta de la asociación civil Químicos en Movimiento, señaló que se debe tener la responsabilidad de saber que esto puede llevar a una intolerancia alimentaria, tener episodios de diarrea o vómito cuando el organismo está acostumbrado a una dieta alimentaria y la ingesta desmedida puede causar daños.

Además de los problemas del corazón o del colesterol por el alto contenido en grasas, aunque se debe valorar también la higiene con que se cocinan los alimentos.

Dijo que a pesar de que los alimentos son muy sabrosos, se debe considerar que tienen grasas de origen animal y no es benéfico para la salud, sobre todo para quien tiene altos los triglicéridos y el colesterol, esto causará que el organismo se sature más de grasas y esto puede causar problemas a la salud.

A pesar de que las grasas también son benéficas porque aportan energía, dijo que en exageración sí causan daños como hígado graso, colesterol y triglicéridos, hipertensión y hasta infartos si no se controlan los niveles de las grasas, es por eso que se debe de tener moderación y tratar de hacer ejercicio, además de hacerse revisiones médicas para detectar a tiempo los padecimientos.