Domingo 19 de Mayo de 2024

Detienen a joven que presuntamente asesinó a su padre

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. En los primeros minutos de este jueves fue detenido el joven que el pasado fin de semana, supuestamente le propinó una golpiza a su propio padre, quien falleció ayer por la mañana.

El sujeto, como ya se había informado, se llama Marcos Uriel de 23 años de edad, de ocupación comerciante y con domicilio en la calle Adriana del fraccionamiento El Consuelo, ya se encuentra internado en el Centro Penitenciario de esta ciudad, a disposición de un juez por el delito de homicidio calificado.

Lo acusan de haber asesinado a su padre, un trabajador del servicio postal que respondía al nombre de Juan Álvarez Moreno, quien vivía en el mismo fraccionamiento que el muchacho.

El sábado pasado, entre las 10 y 11 de la mañana, Marcos presuntamente andaba drogado e intentó golpear a su concubina, pero su papá Juan se interpuso, por ello enfureció, agarró un tubo y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente.

Juan fue trasladado a la clínica del ISSSTE, donde informaron a los familiares que tenía fracturas en el cráneo y otras lesiones graves, que finalmente le ocasionaron la muerte.

El presunto parricida anduvo como si nada, y el domingo (un día después de la agresión) fue detenido por policías estatales, porque presuntamente estaba fumando marihuana en la vía pública, cerca de su casa, y quedó en libertad la tarde del martes.

Pero los agentes de la Policía de Investigación ya estaban recabando los elementos necesarios para solicitar la orden de aprehensión, mandamiento que obtuvieron ayer miércoles, y fue justo a la medianoche, cuando lograron capturarlo, cuando andaba por el rumbo de la colonia Juárez.