Lunes 29 de Abril de 2024

JM Carreras inaugurará dos esculturas de Leonora Carrington

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA.  Será este miércoles cuando el Gobernador del Estado llegue a este municipio para inaugurar las  dos esculturas surrealistas de Leonora Carrington que fueron donadas por Fermín Llamazares, presidente del patronato “Casa Leonora Carrington”. Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Cultura del Estado Armando Herrera quien indicó […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Será este miércoles cuando el Gobernador del Estado llegue a este municipio para inaugurar las  dos esculturas surrealistas de Leonora Carrington que fueron donadas por Fermín Llamazares, presidente del patronato “Casa Leonora Carrington”.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Cultura del Estado Armando Herrera quien indicó que estas dos esculturas serán instaladas en el exterior del Museo, por lo que se buscarán los lugares idóneos para que la población y los turistas puedan tomarse las fotografías con ellas.

Indicó que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López será quien asista al acto inaugural de las mismas, “aunque el día del aniversario es hoy (20 de octubre), estaremos realizando también una celebración el próximo miércoles, y esperamos que las personas nos puedan acompañar”.

El titular del Cultura indicó que el Museo “Leonora Carrington” está cumpliendo su meta, se tiene una importante captación de turismo en la zona, indicó que este año se registró la visita de más de 50 mil personas, y en estos meses así como el próximo 2020 se espera contar con más visitantes.

Notas Relacionadas