Viernes 26 de Abril de 2024

Anuncian Congreso Internacional de Periodistas

Estarán presentes en las fiestas del Xantolo; oportunidad para promocionar La Huasteca a nivel mundial

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Confirmaron su asistencia al Congreso Internacional de la Organización Mundial de Periodistas Turísticos (OMPT), 60 comunicadores de distintos países quienes habrán de conocer las tradiciones y costumbres de la Zona Huasteca durante las fiestas de Xantolo.

Son periodistas de distintas partes del mundo y de distintos medios de comunicación, desde televisoras, radio, portales, entre otros informó la empresaria hotelera Lilia del Carmen Lara Compeán, quien forma parte de la agrupación y está organizando esta actividad.

Los periodistas provienen de Cuba, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Republica Dominicana, Panamá, entre otros países en el evento que forma parte de la Octava Feria de Turismo Internacional.

Lilia del Carmen, señaló que estarán del 30 de octubre al 4 de noviembre próximos, fechas que coinciden con las festividades del Día de Muertos, son cerca de 90 participantes de 15 países que estarán siendo recibidos el 30 de octubre por la noche y que les tienen preparado un buen recibimiento.

Los participantes del Congreso participarán el 1 de noviembre en la celebración del Día de Muertos en el Panteón Municipal de Ciudad Valles, pero por la mañana darán un tour en Tamazunchale, pasando por Axtla de Terrazas, contemplan conocer Xilitla, Tamasopo, Aquismón y Valles, serán llevados a las trajineras de Valles, participarán en los eventos y rituales como parte de la celebración del Día de Muertos, acudirán a las Cascadas de Tamul en Aquismón, de Micos en esta ciudad y las de Tamasopo.

Serán llevados al Castillo de Edward James y el Museo Leonora Carrington en Xilitla, el viernes 1 de noviembre se llevará a cabo en Valles la Feria Turística, a la cual está invitado el titular de Turismo en el Estado, Arturo Esper Sulaimán.

Mencionó que esta es una excelente oportunidad para promocionar a La Huasteca potosina a nivel mundial mediante las transmisiones y documentales de sus medios de información.

Notas Relacionadas