Martes 30 de Abril de 2024

Se instalarán 8 comerciantes de pirotecnia para el Xantolo y Navidad

[Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Los comerciantes de pirotecnia no han tenido aún acercamiento con la dirección de Protección Civil, son alrededor de 8 comerciantes, quienes tienen su permiso vigente con la Sedena y sólo es cuestión de que formalicen las fechas en que se colocarán, señaló el director de Protección Civil, Alberto Lárraga Ocejo. El […]

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los comerciantes de pirotecnia no han tenido aún acercamiento con la dirección de Protección Civil, son alrededor de 8 comerciantes, quienes tienen su permiso vigente con la Sedena y sólo es cuestión de que formalicen las fechas en que se colocarán, señaló el director de Protección Civil, Alberto Lárraga Ocejo.

El permiso que tienen es para todo el año, en las fiestas de Xantolo y en Navidad y fin de año, pero en cuanto se den las fechas para la fiesta del Día de Muertos tendrán que acercarse a Protección Civil para solicitar el permiso para revisar las medidas de seguridad.

Dijo que el terreno donde tienen permitido colocarse es en uno detrás de la Feria que tienen autorizado y ya no se pueden cambiar, ese es el terreno oficial que les autorizo SEDENA, “lo que desconozco es si aún tienen convenio con el dueño del terreno”.

“Los comerciantes debe dar a con conocer cuántos kilos y qué tipos de explosivos van a vender, aunque debemos checar cuáles son los que están prohibidos como los chinos”.

Sobre los polvorines dijo que están vigentes en varios lugares y ellos los tienen registrados ante la Sedena, pero es la propia Secretaría de la Defensa quien checa y supervisa esos sitios.