Miercoles 15 de Mayo de 2024

Padres de familia bloquean escuela por malversación de fondos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Paterfamilias, encabezados por la Sociedad de Padres de Familia y su presidente, Mario Alberto Cázares Rosales bloquearon la entrada a la primaria “Vicente Guerrero”, del barrio Las Lomas, debido a que argumentan que en pasados ciclos escolares la directora María de Jesús Vencer hizo mal uso del dinero de la cooperativa (34 mil pesos) y que benefició a la sobrina de la pasada presidenta de la sociedad de padres.

La directora, Vencer mencionó que todo esto deriva de una publicación de hace dos días en la que una persona subió a Facebook las fotografías de unos retretes de los baños de los niños, sucios y en mal estado, “pero eso se resolvió ayer” comentó la directiva, rodeada de los maestros que no pudieron entrar ayer a dar clases.

Mario Alberto Cázares mencionó que por desidia no habían protestado de esta manera y además de eso comentó que se hicieron malo manejos y alguien de la anterior Sociedad de Padres de Familia hizo que contrataran a su sobrina como secretaria, sin necesidad de tener esa plaza.

Eglantina Galván Sánchez, encargada del Sistema Educativo Estatal Regular acudió al lugar y dijo a los padres de familia que, si era su decisión, que no dejaran entrar a la directora, pero que permitieran el paso a los maestros y a los alumnos, “para que no se pierda ni un día de clases”, aunque ya la mayoría de los paterfamilias se habían llevado a sus hijos a sus casas, ante el bloqueo.

La directora María de Jesús Vencer dijo que estaba mal que Eglantina hubiera dicho eso y luego ésta se dirigió a los maestros y a la misma directora para decirles que ella no tenía problemas ni había grillado nunca a Vencer, (Eglantina precedió a la actual directora en el puesto), pero les explicó la postura de los papás.

Cázares Rosales pidió una auditoría en la escuela, de manera externa y de parte del SEER y al parecer eso es lo que se va a llevar a cabo, aunque no se definió bien. Antes de eso, a los medios de comunicación había estado diciendo que a partir de que él comenzó a investigar las anomalías de la escuela de sus hijos había recibido llamadas amenazantes de que lo iban a levantar a él y a su familia del celular 4811523608 y que había interpuesto la denuncia ante la Fiscalía General del Estado a mediados del mes pasado. Cuando se le preguntó si creía que los llamados de advertencia serían de gente de la escuela, dijo que no.