Lunes 29 de Abril de 2024

Investiga CEDH caso de marginación de directora de primaria

La docente ha dado de baja a niños porque sus padres no tienen dinero

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Ya está en la Comisión Estatal de Derechos Humanos la queja de los papás de la primaria “Jesús Romero Flores”, en donde la directora ha dado de baja a niños porque sus padres no tienen dinero.

Los padres de familia que se manifestaron el lunes pasado en la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN) en contra de la directora Blanca Estela Ramírez, quien presuntamente dio de baja a niños porque sus papás no completaron el monto de la cuota escolar ya se encuentra radicado en la CEDH, a la espera de la investigación pertinente.

Desde hace unas semanas, había quejas por la gran cantidad de pedimentos de dinero que hace la directiva a los padres de familia, pero lo que colmó a los paterfamilias fue que a los hijos de un hombre que tiene una discapacidad y trabajos eventuales, les dio de baja porque no había podido completar el dinero que cobra no por cada uno de los padres de familia, sino de los niños.

Maura Espino Corona, madre de familia de los manifestantes incluso supieron que, por su manifestación, la directora tomará represalias que ha anunciado a sus más allegados.

Notas Relacionadas