Lunes 06 de Mayo de 2024

Baches ablandan al presidente en Villa de Ramos

AMLO vive en carne propia el “zangoloteo” de las destrozadas carreteras

Martín Rodríguez Loredo

[Huasteca Hoy]

Villa de Ramos, SLP.- Muy destrozados se encuentran los caminos y carreteras de Villa de Ramos, algunos son intransitables, y ya en el recorrido, Andrés Manuel López Obrador dijo “hasta me ablandé”.

Por ejemplo, el camino que conduce de Los Hernández a San Francisco y Yoliatl se encuentra totalmente destrozado. Una medida de emergencia de la alcaldía de Villa de Ramos a propósito de la visita del Presidente de la República, fue un recorrido rápido para tapar baches, pero sólo en algunos pequeños tramos.

La carretera que conduce de Yoliatl a Los Hernández era una de aquellas con mejor estado de infraestructura para abril de 2004, cuando el entonces presidente, Vicente Fox Quesada se presentó en la zona para el inicio de la primera pavimentación de la terracería en el tramo El Garabatillo-Yoliatl y el segundo tramo Yoliatl-La Herradura.

Ahora, ambas carreteras se encuentran muy destruidas y no hay mantenimiento de la Junta Estatal de Caminos, que las mantiene en el olvido desde hace más de una década.

La mayor parte de las pavimentaciones de terracerías ocurrió en la coincidencia del sexenio de Marcelo de los Santos Fraga y la alcaldía de Marcos Esparza Martínez, pero en años posteriores, ninguno de los tres niveles de gobierno regresó para proporcionar mantenimiento ordinario.

A lo largo de la carretera que conduce de Salinas de Hidalgo a Santo Domingo, se aprecian decenas de cruces en memoria de tripulantes de vehículos que sufrieron accidentes a raíz de los baches.

En el tramo de Yoliatl a La Herradura, el último mantenimiento del que se tenga memoria ocurrió en 2007, cuando la alcaldía de Filemón Guardado Dueñas solicitó la eliminación de guardaganados.

Notas Relacionadas