Sábado 27 de Abril de 2024

Ofrece IMJUVE pláticas en telesecundaria

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Como parte de las acciones que realiza la dirección del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) se realizó una visita a la escuela telesecundaria “Herminio Salas Gil” de la comunidad de Santiago Centro, donde se impartieron pláticas de diversos temas de interés de los jóvenes. De acuerdo a lo […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Como parte de las acciones que realiza la dirección del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) se realizó una visita a la escuela telesecundaria “Herminio Salas Gil” de la comunidad de Santiago Centro, donde se impartieron pláticas de diversos temas de interés de los jóvenes.

De acuerdo a lo referido por la directora del plantel educativo Dolores Ramos Castellanos, indicó que actualmente entre los jóvenes se tienen muchos temas importantes que tocar como es la violencia entre el noviazgo, el sexting, bullyng, y las adicciones, por lo que estas conferencias y talleres son muy importantes.

En esta ocasión el personal del IMJUVE impartió pláticas sobre prevención de adicciones, violencia en el noviazgo y sexualidad responsable, temas que se encuentran en la actualidad de moda, y en la cual muchos de los jóvenes caen al ser un constante en su vida familiar o social.

Indicaron que es importante que los jóvenes tengan una sexualidad responsable para que no tengan hijos a muy temprana edad, así mismo respetar si la pareja decide no tener relaciones aún, ya que el obligarla a ello, es una violencia que se ejerce en el noviazgo, por lo que es mejor definir la situación.

Entre los padres de familia también se realizó una conferencia a través de la campaña “cuánto conozco a mi hijo” en donde se invita a los padres a involucrarse más con los hijos, saber quiénes son sus amigos, que tanto observan en las redes sociales, entre otros puntos.

Notas Relacionadas