Sábado 18 de Mayo de 2024

Mujer expolicía agrede a inspectores de la SCT

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Cuando personal de inspección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la zona Huasteca Sur realizaba un operativo sorpresa, una mujer expolicía atacó a uno de ellos, tan solo porque le retiraron la unidad a su esposo debido a que no contaba con los permisos requeridos.

La mujer armó una trifulca debido a lo cual tuvieron que intervenir hasta elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los trabajadores de la SCT.

Como se ha realizado desde hace meses, personal de la SCT de Tamazunchale, acude de manera periódica a los municipios que les corresponde para poner orden en la circulación de las unidades de transporte pirata, en esta ocasión la revisión se realizó en este Municipio, precisamente donde se ubica la tienda departamental Aurrera.

Fue en este lugar donde el personal aseguró dos unidades que no estaban autorizadas para prestar el servicio de colectivos, sin embargo, en el sitio la esposa del dueño de una unidad pirata, quien es expolicía se fue con todo contra un inspector a quien golpeó con el puño en la cara.

Al ver esta acción, los compañeros pidieron a la señora que se contralará, pero el esposo se fue a los golpes contra otro de los inspectores, quien logró evadir el golpe, cayendo al suelo el agresor.

En ese momento entraron en acción los policías municipales a defender a los inspectores, sin que tuvieran suerte ya que en el sitio tanto familiares del dueño de la unidad pirata como de otras rutas, agredieron a dos mandos de la Policía Municipal, entre ellos el subdirector de Tránsito Municipal, Eduardo Orezza, quien pidió apoyo de la Guardia Nacional cuyos elementos acudieron de inmediato a auxiliarlos y a brindar seguridad a los elementos de la SCT para realizar su trabajo.

Después de la reyerta finalmente se decomisó una sola unidad, la cual fue trasladada a la pensión. El personal de la SCT indicó que los operativos continuarán de manera periódica y en caso de más agresiones se establecerán las medidas legales que se requieran.