Jueves 16 de Mayo de 2024

José José ya descansa en el Panteón Francés

El Universal

Las cenizas de José José llegaron al Panteón Francés, donde serán sepultadas junto a los restos de su madre Margarita Ortiz.

Aunque en un inicio se informó que en el panteón sólo podrían ingresar los familiares, la tarde de este miércoles se confirmó que los medios de comunicación pudieron tener acceso.

Cientos de personas de todas las edades y procedentes de varias ciudades del país, aguardaron en las inmediaciones del cementerio ubicado en la colonia Legaría para decirle adiós al ídolo de la música romántica.

Apenas llegó la carroza fúnebre con los restos de “El Príncipe de la Canción”, y el público se volcó en aplausos y porras en su honor. Anel Noreña, quien fue su segunda esposa, bajó los cristales del auto en el que viajaba y saludó a los fans quienes, para ese momento, le gritaban “¡Sí se pudo!”.

Mientras sus seguidores entonan temas como El triste, Amar y querer, Me basta, Desesperado y Preso, al interior del panteón se llevó a cabo una ceremonia privada con familiares y amigos íntimos del artista.

Emotiva misa en la Basílica

Minutos antes, en la Basílica de Guadalupe, José Joel y Marysol Sosa, ocuparon la primera fila durante la emotiva misa en la que se reunieron alrededor de cinco mil personas, según cifras aportadas por el propio recinto.

Admiradores, amigos y familiares, entre los que se encuentran Marysol y José Joel, hijos del cantante, así como su expareja Anel Noreña, asistieron a esta celebración religiosa, que fue una de las peticiones, según trascendió, del intérprete de El Triste y Almohada.

Monseñor Gustavo Moreno Bravo fue el encargado de oficiar la misa, en donde se recordaron algunas cualidades de “El Príncipe de la Canción” como ser humano, así como algunos pasajes bíblicos encaminados a recordar la unidad y los valores familiares.

Hasta el recinto guadalupano se ha trasladado gente de diversos puntos de la ciudad, con el único propósito de acompañar y rendir tributo al intérprete de la canción romántica, fallecido el pasado 28 de septiembre en la ciudad de Miami.

Sin importar la lejanía, los fans llegaron con algunas imágenes y flores para despedir al cantante, mientras que en las afueras del recinto se ha implementado un fuerte dispositivo de seguridad.

Las actividades afuera del recinto han transcurrido en completa calma y las personas han tratado de ingresar con orden, y por momentos las porras y los aplausos han inundado el lugar.

En un momento de la misa para honrar el trabajo musical de “El Príncipe” se entonó el tema Amar y Querer, el cual fue uno de los tantos éxitos del intérprete mexicano. Al final de la ceremonia, Marysol Sosa, en un gesto de amor a su padre, entonó Cara a Cara, acompañada de una estudiantina.

Según las autoridades del recinto cerca de cinco mil personas se han congregado en esta celebración, que se efectuó tras un homenaje al cantante en el Palacio de Bellas Artes, primer punto que albergó los restos de José José, que también serán trasladados a Clavería, colonia de la alcaldía Azcapotzalco, y después a su última morada, el Panteón Francés de esta ciudad.

Vecinos de Clavería también lo despiden

Antes, cerca de las 16:00 horas, el cortejo fúnebre del cantante mexicano José José arribó al Parque de la China, en la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco, lugar en el que el intérprete creció, por lo que vecinos pudieron despedirse.

Justamente en ese lugar se encuentra una estatua en honor a “El Príncipe de la Canción”, motivo por el cual era parada obligada en este recorrido con el que México le rinde homenaje al intérprete. La visita fue rápida y el féretro se mantuvo en la carroza.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron cerca de 6 mil personas las que acudieron al parque. “Gracias por no olvidar tu colonia”, “Gracias por no olvidar tu casa” y “Si se pudo”, gritaban los vecinos.

Un pequeño entarimado se instaló al centro, al que subieron los hijos del cantante, José Joel y Marysol, así como la que fuera su esposa Anel, quien ofreció unas palabras de agradecimiento.

“Sabíamos que veníamos aquí, pero esto nos sobrepasa”, expresó José Joel, quien ante la insistencia de los presentes ofreció una pequeña serenata e interpretó Lo pasado, pasado.

 

Sepultan cenizas de José José a lado de su madre en Panteón Francés

Tras más de una semana de que José José falleciera en la ciudad de Miami, la mitad de sus cenizas ya reposan a lado de su madre Margarita Ortiz Pensado, como así aseguran que quería él.

Es por esa última voluntad, al menos la que sus hijos José Joel, Marysol y su exesposa Anel aseguran que era su deseo, fue que esparcieron dentro de un ataúd, dorado, los restos del “Príncipe de la Canción”.

Desde que llegó a su última morada, la carroza fúnebre fue recibida por miles de personas que aplaudieron y aventaron rosas blancas tras el paso del cortejo y hasta llegar al lugar en donde fue sepultado, los acordes de la canción que le abriera las puertas de la fama y el éxito retumbó, “El triste”.

Personas llorando, gente aplaudiendo, y la familia de José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre real, siempre al pendiente del descenso del féretro no dejaron de cantar dicha pieza que es una de las más escuchadas en estos últimos días en las diferentes plataformas streaming. Arreglos de flores, coronas de rosas blancas y amarillas enmarcaron el lugar donde el cantante de Clavería descansa ya en paz.