Viernes 03 de Mayo de 2024

Logra DAPAS cambiar bomba para la zona norte

A pesar del cerco de sindicalizados que insisten en mantener la huelga, entró el equipo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Esta mañana ingresó a la planta de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) la bomba que será instalada para abastecer de agua potable al sector norte de la ciudad.

Habitantes del sector, exigían con una manifestación en contra de los empleados sindicalizados en huelga, que permitieran colocar dicho equipo para poder tener agua en sus viviendas.

Desde temprana hora había policías y varias patrullas resguardando las instalaciones para evitar enfrentamientos como el del pasado viernes.

Esta bomba tardará varios días en ser instalada y probablemente se empiece a normalizar el servicio para las colonias del sector norte.

A las 9:26 de la mañana fue cuando logró entrar el camión con la bomba y a pesar de que estaban presentes los hermanos Ballesteros y miembros del Sindicato de la DAPAS, así como las familias del sector norte que estaban a favor de que se instalara el equipo, el camión que transportaba la bomba logró entrar sin problema alguno, mientras los policías resguardaban el lugar.

El jurídico del organismo, Edgar Enrique Sánchez, señaló que luego de que lograron entrar a las instalaciones del organismo detectaron saqueo de herramientas, desvalijamiento de máquinas, chapas violadas y un sin fin de desperfectos y faltantes, por lo cual interpondrá una denuncia por los delitos de robo y daño en las cosas.

Mientras tanto el alcalde dijo que esto es un triunfo para los ciudadanos porque “la gente buena volvió a tomar el control, la ley ya nos permite empezar a retomar el control de la DAPAS y ese es un gran avance”.

Además, el regidor Marco Antonio Conde opinó que lo que sigue es ponerse trabajar, para darle un mejor servicio a la gente y que en el caso de la gente que quedará sin empleo, verán la posibilidad de instalarlos en otras áreas del municipio para que se pongan a trabajar, pero eso debe evaluarse por el Comité de Ciudadanos y la Junta de Gobierno del organismo.

 

Notas Relacionadas