Martes 30 de Abril de 2024

Adultos mayores que vayan por apoyo tres bimestres serán dados de baja

Antes era más estricto el proceso pues se daba de baja a quien no acudía una sola vez

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.-   Anteriormente las personas adultas mayores que no acudían por un bimestre a recibir su apoyo, tenía que solicitar el reembolso del apoyo, en esta ocasión no es necesario realizar dicha petición.

Durante la entrega de apoyos del programa Federal “Pensión para adultos mayores” los servidores de la nación dieron a conocer que aquellas personas que no reciban el apoyo por más de tres veces, no tendrán problema para recibir el dinero en las siguientes ocasiones.

Lo mismo aplica para aquellas personas representantes, quienes pueden recibir el apoyo de sus familiares, con llevar un escrito libre, firmado por el titular del apoyo, será el servidor de la nación quien lo avale para la entrega del apoyo.

De acuerdo a lo referido por estas personas, esta nueva disposición es para que el adulto mayor no se quede sin su recurso, sin embargo, algunas personas refieren que al no poner candados a la entrega del recurso, se puede prestar a que familiares reciban el apoyo sin que los familiares lo sepan.

En esta ocasión la entrega del recurso se vio retrasada por la falta de energía eléctrica, ya que los pagadores deben contar el dinero y dar la salida por el sistema.