Sábado 27 de Abril de 2024

Se incendia conocido restaurant-bar en Xilitla

Con apoyo de las corporaciones municipales y voluntarios se apagó el fuego

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Uno de los más famosos restaurant-bar de este municipio fue consumido en su interior por las llamas, las cuales fueron apagadas por voluntarios y elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal, con ello se pudo prevenir que el fuego se propagara.

El incendio se originó a las 17:10 horas en el restaurante-bar llamado “Casa Vieja” propiedad de René Llamazares Zúñiga; hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, pero de acuerdo a lo referido por elementos de la Policía Municipal presuntamente se originó un cortocircuito.

El lugar que tiene techo de palma y en su interior se encuentra forrado de madera, fue presa fácil de las llamas, pero como se encuentra en la zona centro, precisamente frente a la plaza, muchas personas al ver el humo acudieron de inmediato, con cubetas y todo aquello que fuera posible iniciaron las acciones para apagar el incendio, llegando elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Guardia Nacional quienes aportaron para apagar también las llamas.

Cabe destacar que pese a la importancia que tiene este lugar, no cuenta con una Estación de Bomberos y las instalaciones de la Cruz Roja también fue retirada por la delegación Estatal hace 7 años, el apoyo es brindado por los bomberos del municipio de Axtla de Terrazas.

Notas Relacionadas