Domingo 28 de Abril de 2024

Sindicalizados anti Ballesteros decidieron fin de huelga

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Sindicalizados que no pertenecieron al movimiento de huelga iniciado el 31 de octubre de 2018, además de otro grupo de miembros del gremio que se salieron de esa lucha sindical, realizaron una asamblea el 13 de septiembre en la que ostentaron una mayoría de miembros del gremio y con […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Sindicalizados que no pertenecieron al movimiento de huelga iniciado el 31 de octubre de 2018, además de otro grupo de miembros del gremio que se salieron de esa lucha sindical, realizaron una asamblea el 13 de septiembre en la que ostentaron una mayoría de miembros del gremio y con eso determinaron el fin de la huelga por mayoría numérica.

En ese acuerdo de asamblea del viernes 13 del pasado mes se basó la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) de la entidad para extinguir la huelga el pasado jueves 3 de octubre, mencionó el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 1, José Arturo Reyes González.

Los depositarios del poder sindical ante el desconocimiento del movimiento de Ballesteros por inferioridad numérica son: Lorelí Salinas Arreola, Alberto Allen Campos y Daniel Luján Sánchez y ellos fueron los que llegaron con Reyes González y el actuario de la Junta a desalojar a los huelguistas que habrían perdido toda legalidad en su movimiento al ser minoría y, tras puntos establecidos en la asamblea del 13 de septiembre.

Notas Relacionadas