Lunes 29 de Abril de 2024

Abrirán la carrera de Agronomía en el Tecnológico de Valles

Se analiza la pertinencia de su creación dado el entorno agrícola y ganadero de la región

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Evalúan abrir la carrera de Agronomía en el Instituto Tecnológico de Valles ante el entorno agrícola y ganadero de la región Huasteca y con la sequía que prevalece en la zona se tienen que buscar mejores estrategias productivas para el campo y las cuestiones ganaderas, dijo en director del Tec, Héctor Aguilar Ponce, durante los festejos por el 39 aniversario de la institución.

Dijo que no se nos debe olvidar que si no hay comida no hay desarrollo y es así como surge el interés por reabrir esta importante carrera principalmente en esta región en la que muchas personas viven del campo.

Señaló que en el Tecnológico de Valles actualmente tienen más de dos mil 50 estudiantes y tienen cinco carreras de nivel licenciatura, así como el posgrado en ingeniería.

Sobre estos 39 años, dijo que el crecimiento ha sido bueno y que a pesar de ser un festejo sencillo, el Tecnológico no pasó desapercibida esta fecha.

Anunció que en el aniversario 40 de la institución si harán una celebración más grande para conmemorar la historia de la institución.

Para celebrar organizaron un foro de ciencia y tecnología y mañana habrá talleres académicos, eventos deportivos y una carrera atlética donde participaran instituciones de nivel medio superior.

Notas Relacionadas