Lunes 29 de Abril de 2024

Reciben seguro catastrófico mil 100 productores de Ébano

El monto repartido supera los 6 millones de pesos

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Luego de las gestiones del gobierno estatal y municipal ante la federación, se llevó a cabo el pago del Seguro Catastrófico beneficiando a mil 100 ganaderos con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural en Ébano, Rafael Posadas López quien comentó que este pago es correspondiente al Seguro Catastrófico que autorizó el gobierno federal, gracias a las gestiones realizadas por el gobierno estatal y el municipal, así como la Unión Ganadera Regional.

Como testigos de este pago estuvieron la coordinadora de Desarrollo Social en el municipio, Alma Ivett Posadas González en representación del alcalde Crispín Ordaz Trujillo; Guillermo Goycortúa Grande, delegado de la Secretaria de Agricultura en el estado en representación del titular de la Sedarh, Alejandro Cambeces Ballina y el presidente de la Unión Ganadera Regional, Manuel Valdez Galicia.

El funcionario municipal, añadió que fueron mil 100, los productores beneficiados por este programa, con un monto total de inversión federal de 6 millones de pesos.

Los beneficiarios agradecieron al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador por el pago y al gobernador Juan Manuel Carreras y al alcalde Crispín Ordaz Trujillo por la gestión y logística para el pago de dicho apoyo.

Notas Relacionadas