Domingo 28 de Abril de 2024

PC activa la alerta ante las lluvias

Pese a que la temperatura ha sido elevada en los últimos días, para este día y el martes se pronostican lluvias

Flor Martínez

[Huasteca Hoy]

La Dirección de Protección Civil Municipal, informó que se ha avanzado con acciones preventivas para evitar anegamientos en el municipio, ante la temporada de lluvias.

Mauricio Ordaz Flores, titular del área indicó que, pese a que la temperatura ha sido elevada en los últimos días, para este día y el martes se pronostican lluvias.

Señaló que se encuentra activado el protocolo para la atención de cualquier contingencia que pudiera presentarse, de tal forma, que existe la estrecha coordinación con las diferentes instancias municipales.

De igual forma, destacó el trabajo preventivo que se ha realizado, como el desazolve de alcantarillas que permite un desfogue más rápido del agua, además de que se da continuidad a la limpieza del dren principal del río Santiago, en el que se involucra la participación de la empresa Kansas City, que limpia la parte colindante a las vías del ferrocarril.

Recordó que el río Santiago se une con el río Españita en la comunidad de Palma de la Cruz, además de los colectores pluviales que descargan en el municipio de Soledad.

Ante estos fenómenos climatológicos, el funcionario recomendó a la población estar al pendiente de los anuncios de Protección Civil, en tanto personal de esta área se dividirá en cuadrillas para la realización de recorridos en puntos de mayor vulnerabilidad, en los que además participan las áreas de Ecología, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Respuesta Ciudadana, finalizó.

Notas Relacionadas