Sábado 18 de Mayo de 2024

Mueren cuatro hombres al limpiar pozo en Tancanhuitz

TANCANHUITZ. Cuatro hombres murieron asfixiados al limpiar un profundo pozo en la localidad de San José Pequetzén, en tanto que otros cuatro sobrevivieron, pero fueron llevados a diferentes hospitales.

De acuerdo a reportes iniciales, el rancho sería propiedad del diputado local Cándido Ochoa Rojas e incluso uno de los ahora occisos pertenece al sistema penitenciario, pero estaba comisionados con el legislador.

El trágico accidente ocurrió esta tarde, cuando inicialmente dos hombres identificados como Rosendo y Félix, se dispusieron a limpiar un pozo que mide cuando menos diez metros de profundidad.

Pero como no salían, el responsable de los trabajos, uno que la madre identificó como custodio de nombre René Martínez Pedraza de 28 años de edad, bajó a ver qué ocurría, pero ya tampoco salió.

Posteriormente hizo lo mismo Fermín Santiago Rojas, integrante del Consejo de Vigilancia de la comunidad, quien bajó al pozo para saber de las tres personas desaparecidas y tampoco salió.

Se presume que utilizaron gasolina para limpiar las paredes del pozo, pero se intoxicaron y cayeron al agua inconscientes, y por eso perdieron la vida.

Pero además hubo otras cuatro personas que también sufrieron intoxicación y sobrevivieron, las cuales fueron llevadas de emergencia al Hospital Básico de Aquismón y posteriormente serían trasladadas a diferentes hospitales de Ciudad Valles.

Policías de Tancanhuitz y Aquismón acudieron al lugar, y acordonaron la zona, dando aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia para que diera fe de los cadáveres.

Al ser entrevistada por los agentes policiales, la madre de René Martínez aseguró que su hijo era custodio, ignora de qué penal, pero aseguró que actualmente estaba comisionado con el diputado Ochoa Rojas.