Martes 30 de Abril de 2024

Niño que fue dado de baja en escuela, no tiene problemas de lenguaje

Psicóloga lo valoró como niño “regular”, asegura el padre del pequeño

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El padre del niño que fue dado de baja de la escuela “Antero G. González” dijo que una profesional de la psicología valoró como niño “regular” a su hijo y dice que la directora Xóchitl Zúñiga Fajardo separó a su vástago de las clases porque él se quejó de una anomalía ocurrida en la escuela el pasado 6 de septiembre.

Alejandro Arellano dice que el pasado 6 de septiembre, llegó un poco tarde por su hijo a la escuela y que lo encontró afuera, en la banqueta, sin la protección del personal de la misma escuela y que al reclamar en el grupo de WhatsApp del salón de su hijo pudo haber molestado a la maestra Xóchitl Zúñiga, quien el viernes 13 de septiembre entregó los papeles de su hijo a la madre de éste, argumentando que tenía un problema de lenguaje y que no podría superar ese asunto en una escuela sin apoyo para educación especial.

Hoy estuvieron en la Inspección de Zona, tanto Alejandro Arellano como su esposa, para declarar al respecto, mientras otro funcionario de la oficina se dirigía con la directora de la Antero G. González.

El niño fue puesto a consideración de una psicóloga que pidió a Arellano que no se revelara su nombre, pero que resolvió que el menor de edad no tiene problemas de lenguaje.

Notas Relacionadas