Sábado 18 de Mayo de 2024

Tráiler sufre una falla mecánica y unas personas causaron alarma

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Un tráiler se quedó sin frenos cuando bajaba de Montecillos hacia la cabecera municipal, pero el chofer pudo estacionarse, sin embargo unas personas que lo vieron en el camino se alarmaron porque creían que iba a llegar al área urbana, y llamaron a los cuerpos de auxilio.

Alrededor de las 11 de la mañana, un hombre que iba circulando en su automóvil sobre la carretera Valles-Mante, vio que a la altura del ejido Montecillos, con dirección opuesta (hacia la cabecera municipal), iba un tráiler negro acoplado a dos remolques de caja cerrada, humeando de las llantas, pues al parecer había tenido una falla en las balatas.

El automovilista se alarmó y empezó a llamar a varias personas, previendo que si ese tráiler llevaba a la bajada de Villa Brisa hacia la DAPA, o más adelante, en Valle Alto, iba causar una tragedia.

Alguien reportó este hecho a las corporaciones policiales y de auxilio, por eso acudieron a verificar tres los elementos de Protección Civil a bordo de tres unidades, en una de ellas iba el director de la corporación Jorge Alberto Lárraga Ocejo, además de tres patrullas de la Policía Municipal, quienes minutos más tarde encontraron el tráiler señalado, el cual se encontraba debidamente estacionado en el kilómetro 3 de la mencionada carretera federal, frente a la gasera Jebla y a la colonia Solidaridad.

El chofer, de nombre Agustín N. de 39 años de edad, originario del municipio de El Naranjo, dijo que había salido de Ciudad Mante, Tamaulipas, y se dirigía a Pánuco, Veracruz, llevando un cargamento de harina.

Y confirmó que cuando estaba por llegar a Valles, tuvo una falla en los frenos, pues las balatas se trabaron las balatas, además no estaba funcionando el sistema de aire que hace funcionar a los frenos de emergencia, pero se dio cuenta, sólo que no encontraba dónde estacionarse y lo hizo hasta que vio el espacio frente a la gasera.

El personal de Protección Civil verificó la unidad y constató que no había riesgo de incendio, y los agentes municipales sólo recabaron información, pues el trailero les dijo que ya había llamado a sus jefes, y le enviarían a un mecánico, por ello no se movería del lugar hasta que su unidad quedara reparada.