Miercoles 15 de Mayo de 2024

Preparatoria Juan José Ortiz Mazo busca que les donen terreno

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Solicitan las escrituras del terreno en que se ubica la escuela Juan José Ortiz Mazo de esta ciudad, pues el predio es propiedad de la empresa Cerillera que hace muchos años funcionó en Ciudad Valles.

José Antonio Tovar Herrera, director de la preparatoria dijo que el terreno fue facilitado y construido por el dueño de la cerillera para la primaria Manuel José Othón y como la primaria entraba en un sistema básico de educación no tenían tanto problema, pero la preparatoria por ser nivel medio superior está autorizada como un esquema básico y depende de Gobierno del estado.

Explicó que con las condiciones del clima y el calor no han podido colocar aires acondicionados porque les piden contar con una sub estación, “si nosotros solicitamos al Gobierno del Estado o al Ayuntamiento lo primero que nos piden son escrituras y no las tenemos”.

Es por esto que ya están en comunicación con la inmobiliaria de los dueños de La Cerillera, y ya enviamos toda la información, sólo estamos en espera de respuesta.

“Pensamos que si el licenciado Adrián Esper va a México a arreglar varias acciones del municipio, nos pueda apoyar para buscar a los dueños de la cerillera para lograr la donación que se haría al municipio, al estado o al Sistema de Educación Estatal Regular (SEER), lo que necesitamos es el documento de donación”.

Mientras tanto este edificio sigue siendo prestado desde 1976, que fue cuando se fundó la primaria Manuel José Othón. “El dueño de la cerillera vino a conocer las instalaciones hace tiempo y dijo que mientras el predio sea para una institución educativa se seguirá prestando, pero buscamos la donación”.

Este día durante el homenaje, la regidora Irma Medina en representación del alcalde, diálogo con el director de la preparatoria y dijo que buscará platicar con el alcalde en busca de una solución.

José Antonio Tovar, dijo que a la par solicitó unos reductores de velocidad frente a la institución porque los camiones que llevan alimentos o mercancía al mercado pasan por el lugar antes de las 7 de la mañana y las camionetas ejidales tampoco respetan al transeúnte, hay baches en las calles y aunque buscan esquivarlos es peligroso para los estudiantes caminar por ahí con el riesgo de ser atropellados.