Lunes 29 de Abril de 2024

Realizan supervisión constante en los bordos norte y sur

Se acercan la temporada de tormentas y la autoridad quiere estar preparada

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Como una medida preventiva se realizan una constante supervisión de los bordos y de los sistemas de bombeo por la temporada de tormentas y huracanes.

El director de Protección Civil, Luis Cárdenas Herrera, dijo que se tuvo la visita del personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del director de Protección Civil del Estado, José Ignacio Benavente Duque, quienes realizaron un recorrido de supervisión por los bordos norte y sur para conocer su estado.

Además, verificaron los sistemas de bombeo en las colonias Infonavit y Víctor Manuel Santos que se encentran en buenas condiciones de funcionamiento.

Cárdenas Herrera, dijo que se ha insistido en las medidas de precaución y en las recomendaciones por la temporada de lluvias y huracanes, ya que, de acuerdo a la información del sistema meteorológico, está empezando una temporada de tormentas tropicales en el Golfo de México.

“La supervisión es parte de las acciones de prevención, se checaron el bordo norte y el sur y no se detectó ningún problema. Son seguros para la población que se ubica entre los bordos”, puntualizó Luis Cárdenas.

Añadió que están preparados para atender las contingencias de lluvia y seguirán pendientes de verificar el buen estado y funcionamiento de los sistemas de bombeo que evitan que se aneguen las colonias más bajas.

Notas Relacionadas