Sábado 27 de Abril de 2024

Se hartan habitantes de Tamazunchale de la oleada de robos

Sin embargo, Cabildo analizará el tema hasta después de las fiestas y el informe del alcalde

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Tras los hechos delictivos que han incrementado en este Municipio, derivando de respuestas de la sociedad como el amarrar a un presunto ladrón por parte de los vecinos, regidores han solicitado que comparezca el titular de la policía Municipal en Cabildo para que informe sus acciones, sin embargo las autoridades Municipales indicaron que será después ya que están muy ocupados con las fiestas patrias y el informe.

La población ya tiene un hartazgo por la ola de robos que se ha iniciado en este Municipio, en el cual los comercios son los más visitados por los delincuentes, “de que sirve que el alcalde Juan Antonio Costa Medina otorgue unidades, y presuma grandes inversiones en seguridad, si los robos siguen a la orden del día, y sus elementos tan capacitados, no agarran a los rateros”, indicó molesta una encargada de comercio que han sufrido asaltos.

Y este hartazgo fue evidente el miércoles por la noche, cuando los vecinos agarraron a un sujeto en la colonia XEW por robo. “Nos faltó, debimos darle una madriza, pero de nada servirá porque las autoridades lo dejan ir, y vuelve a robar”, lamentan.

Es por ello que uno de los regidores, Tatiano Pérez, indicó que se llamará a que comparezca en Cabildo el director de la Policía Municipal, Armando Martínez, para que rinda las cuentas de porque los niveles de inseguridad se han incrementado y lo cual se deberá concretar para la próxima sesión de Cabildo.

Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento Bartolo Rangel Pérez indicó que por el momento no puede ser posible hacer una reunión de Cabildo, ya que se encuentran enfocados en las fiestas patrias y el informe de gobierno, por lo que se analizará la petición para después, en tanto la delincuencia puede seguir haciendo de las suyas.

Notas Relacionadas