Martes 30 de Abril de 2024

Pequeños ganaderos los más afectados por la sequía

  Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]   Xilitla.- Con la intensa sequía que se ha registrado en la zona, los más afectados han resultado los pequeños productores de ganado, ya que se ha acabado el pasto por lo que se buscan acciones para apoyarlos. De acuerdo a lo mencionado por el titular de Fomento Agropecuario, […]

 

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Con la intensa sequía que se ha registrado en la zona, los más afectados han resultado los pequeños productores de ganado, ya que se ha acabado el pasto por lo que se buscan acciones para apoyarlos.

De acuerdo a lo mencionado por el titular de Fomento Agropecuario, Flavio Quiroz Camargo, el 70 por ciento de las pérdidas que se han registrado es en la ganadería, “pero se han afectado seriamente a los productores pequeños, que son los que padecen más por los pastos secos”.

El funcionario indicó que actualmente se están buscando convenios con las dependencias necesarias para poder acceder a los programas en los cuales estos pequeños productores puedan acceder a los beneficios y paliar la situación que se ha presentado debido a la falta de lluvias.

Quiroz Camargo indicó que se estima que el 70 por ciento del ganado en pequeños productores se encuentran en serios problemas por la sequía, “estamos viviendo un problema muy grave, el pasto se está secando y realmente no sabemos cómo vaya a venir la temporada de frío, que es otro clima que puede provocar estragos fuertes”, finalizó.

Notas Relacionadas