Sábado 27 de Abril de 2024

Reporta la Ssa 60 casos de dengue en la Huasteca Sur

El municipio con más enfermos reportados es Tamazunchale

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.-  Las autoridades de la Secretaría de Salud piden a la población que se continúen con las acciones de limpieza y descacharrización en los domicilios para que no se presenten problemas de moscos entre ellos el transmisor de dengue.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos indicó que al corte del 5 de septiembre se tienen 60 casos en tres Municipios de la Huasteca Sur, siendo este lugar el que ha presentado 43 casos, le sigue Axtla con 14 y por último Xilitla que tiene tres casos de dengue clásico.

El funcionario de Salud del estado pidió a la población seguir con las acciones de no tener almacenamiento de agua en sus domicilios, quitar toda la maleza que se encuentra cerca, “las acciones de prevención son parte que debe realizar la población, con la finalidad de no dejar espacio para que el mosco deposite sus huevecillos”.

Jiménez Villalobos indicó que continúa con la vigilancia sobre todo en esta zona que es colindante con el estado de Hidalgo, ya que en este fin de semana en donde muchas personas visitan el municipio podrían traer algún caso de dengue importando como ha pasado en anteriores ocasiones.

Notas Relacionadas