Sábado 27 de Abril de 2024

Realizan corporaciones policiacas operativo intermunicipal

Reaccionan a los violentos hechos delictivos recientes

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.-  Cómo parte de la estrategia para bajar la incidencia delictiva en la zona, y derivado de los tres eventos delictivos mayores que se han presentado se iniciaron con operativos intermunicipales.

Este operativo se realizó el pasado domingo con personal de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las municipales de Huehuetlán, Xilitla, Axtla de Terrazas, Coxcatlán y Tancanhuitz.

Debido a los últimos incidentes delictivos como el robo del cajero en el municipio de Coxcatlán, el robo del menor en la delegación de Huichihuayán y el robo de las ganancias del comité del paraje El Nacimiento, también en Huichihuayan, se reforzó la vigilancia en estos municipios.

Los operativos intermunicipales estarán realizándose en cada uno de los municipios participantes, reforzando la seguridad y para bajar la incidencia delictiva.

De acuerdo a lo referido por el titular de la Policía Municipal de este municipio, Rubén Santiago, pese a los dos hechos delictivos de mayor trascendencia en este lugar se mantiene la ola delictiva baja.

Indicó que este tipo de acciones que ese realizan en conjunto con la Guardia Nacional y demás corporaciones policiacas dan certeza de seguridad a la población de los municipios.