Lunes 29 de Abril de 2024

PC de Axtla capacita a empleados de tortillería

La intención es que sepan qué hacer en caso de emergencia

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- Con la finalidad de que las personas que atienden los establecimientos en este caso las tortillerías tengan conocimientos de primeros auxilios, la dirección de Protección Civil Municipal inició una capacitación que se inició con el uso correcto del extinguidor y ahora con los primeros auxilios.

El titular de la dependencia José Ángeles Bruno indicó que el enfermero Cayetano González Reynoso fue el encargado de impartir la capacitación de primeros auxilios y RCP  (respiración cardio pulmonar) la cual fue muy bien aceptada por los empleados de la tortillería.

Indicó que estas capacitaciones son buenas y necesarias porque las personas aprenden cómo reaccionar en primera instancia ante los casos de emergencia, “recordemos que ante cualquier emergencia se debe actuar de inmediato, ya que la línea entre la vida y la muerte es delgada y en fracción de segundos se puede morir una persona”.

El funcionario municipal mencionó que estas capacitaciones se estarán otorgando a todos los comercios establecidos en la zona, de igual manera se unirán a los comerciantes de las comunidades, la finalidad es que todos los comerciantes o personas que atienden estos lugares sepan cómo actuar ante cualquier emergencia.

Mencionó que se tienen muchos temas que otorgar a las personas que atienden no solo misceláneas o tortillerías, también para quienes trabajan en restaurantes, fondas, comedores del mercado y quienes laboran en hoteles, “todos deben conocer un poco de los primeros auxilios para poder apoyar en caso de cualquier situación de emergencia”, finalizó.

Notas Relacionadas