Viernes 17 de Mayo de 2024

Padre de Karla, sin rencor con los verdugos de su hija

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

“¡Te amo papá!, ¡Te amo hija!”, fue la última palabra que cruzó Carlos Felipe Bretherton Díaz de Sandi con Karla, la joven asesinada hace unos días en la capital, suceso que conmocionó a la población capitalina.

El 18 de agosto pasado, durante la madrugada, Karla fue agredida a golpes y quemada en diferentes partes del cuerpo por personas desconocidas, más tarde murió al no soportar la gravedad de las lesiones. En la actualidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya detuvo a cuatro presuntos implicados, entre ellos una mujer.

Narró que al ser notificado del crimen y arribar a San Luis Potosí, fue recibido por Aarón Edmundo Castro Sánchez, vicefiscal de la FGE, quien le dio las condolencias y el pésame, así como los pormenores del caso.

En rueda de prensa, refirió que la presunta autora intelectual del asesinato de su hija, fue compañera de Karla en una escuela, y con quien mantenía una amistad.

“Era una excelente hija, con sus problemas propios como cualquiera de nosotros aquí presentes. Era una excelente amiga, era una excelente madre…me duele decirlo, pero es con la hija que mejor relación tenía yo de mis tres hijos”, describió.

Expresó que cuando sucede un hecho –como éste- se acusa al gobierno, o a Dios “los que creemos en Dios”, sin embargo, en este caso Dios es el último que tiene que ver, pues no hace armas ni pistolas “nosotros los seres humanos somos los que hacemos eso. Nosotros somos los que nos disparamos”.

“Que sea el sistema judicial quien los juzgue, que sea la sociedad quien los juzgue. A mí me quitaron algo muy querido, que es un hijo; eso es irreparable…por el daño que me hicieron a mí…Yo los perdono, que Dios los bendiga. Yo no tengo nada en contra de ellos (los presuntos asesinos)”, declaró.

Bretherton Díaz de Sandi agradeció la atención del gobernador Juan Manuel Carreras López, así como de todos los funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) que participaron en las labores de investigación.

El entrevistado, quien dijo residir en el extranjero, se siente contentó con el actuar de las autoridades porque se ha atendido el asesinato de su hija “y eso no quiere decir que yo sea egoísta. Es mi hija”.

“Ya posteriormente de esto, ya veré yo la forma de tratar de ayudar a la sociedad para que esto…no suceda como sucedió”, concluyó el declarante ante medios de información.