Domingo 16 de Enero de 2022

Califica el PAN de “soporífero” el informe de AMLO

Nada qué presumir ni define estrategias para resolver los grandes problemas, lamenta el líder estatal de AN

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

El líder estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no presentó estrategias para resolver los grandes problemas del país, además de que su informe, en general, resultó “soporífero”.

Dijo que “no presentó sorpresa alguna” y que en el texto del informe “no hay nada que presumir ni define estrategias para resolver los grandes problemas de México, como la inseguridad, la crisis en salud y el nulo crecimiento económico.

“Los mexicanos esperábamos una explicación coherente y, sobre todo, una estrategia para superar la crisis, pero ni una cosa ni la otra: El presidente sigue quejándose del pasado, sin mirar al futuro y sin tomar la responsabilidad que se le encomendó”, expresó.

En salud estamos viendo morir a niñas y niños con cáncer, se les ha suspendido el médicamente y el presidente prefiere justificarlo en su ya cansado discurso de corrupción.

“Además no fijó postura ni estableció cómo vamos a recuperar los más de 231 mil empleos que se han perdido en lo que lleva su Gobierno; incluso hasta mostró indiferencia e irresponsablemente justifica la falta de crecimiento del país”, añadió el panista.

Lamentó que, en materia de seguridad, la realidad es lacerante: “La inseguridad y violencia que padecen los mexicanos desde hace años se ha desbordado. Tan es así que este año se convirtió en el más violento de la historia reciente de México”; enfatizó.

Hizo hincapié en que no hay nada que celebrar, ni que presumir, pues el informe resultó aburrido e improductivo, “como ha sido este Gobierno”.

Notas Relacionadas