Domingo 28 de Abril de 2024

Denuncian saqueo a vehículos y equipo de la DAPAS

Desde el inicio de la huelga no han recibido mantenimiento

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Los vehículos, maquinaria y equipo de bombeo de la DAPAS podrían colapsar porque en 10 meses no han recibido mantenimiento, estos se encuentran dentro de las instalaciones de la planta de la carretera Valles-Mante y la mayoría ya están echados a perder.

El jurídico de la DAPAS, Edgar Enrique Sánchez, señaló que el área de operaciones ya notificó, “y nosotros a su vez ya lo notificamos a la autoridad laboral, que existe una inminente posibilidad de colapso de equipo de bombeo si no se atiende el mantenimiento preventivo y correctivo”.

Por eso el organismo operador solicitó de manera formal el ingreso de la plantilla de conservación y mantenimiento, la apertura de las cajas, la extracción de los vehículos y la maquinaria pesada, “porque sin duda ha habido saqueo y sin duda ese equipo va a dejar de operar por el tiempo que lleva ahí detenido”.

Dijo que tiene informes de que se han robado la herramienta que estaba en las camionetas, que se roban las pilas y piezas de la maquinaria y en cuanto al equipo de bombeo revisado, en 10 meses va a fallar y a repercutir en la población que podría quedarse hasta sin agua.

Dentro de la DAPAS hay más de 10 equipos, entre estos, camionetas, retroexcavadora, el vactor y algunas motocicletas. El vactor, por ejemplo, lo quisieron echar a andar en diciembre del año pasado y ya no arrancó.

En cuanto a las bombas, existe la posibilidad de que un día se detengan porque hay quien las opere, pero no quien les de mantenimiento, entonces es urgente que la autoridad laboral apoye el ingreso del personal de mantenimiento y conservación para darle mantenimiento a las bombas, pues es imposible tener una cuantificación de los daños porque las instalaciones están tomadas y secuestradas, pero estos daños podrían costar varios millones de pesos.

Notas Relacionadas