Martes 21 de Mayo de 2024

Directiva de DAPAS usaría fuerza pública contra huelguistas, de no dejar ingresar gas cloro

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El director de la DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera, tenía pensado utilizar la fuerza pública si no dejaban ingresar el gas cloro a la DAPAS, sin embargo, esta tarde ingresó el químico al organismo sin más novedad.

Dio a conocer que “ya estaban notificados y no era necesario que fuera alguien de la Junta, pues era algo que desde el acuerdo pasaba se tomaba como que debía ser permanente el ingreso con gas-cloro, las veces que fuera necesario, entonces pedían fechas y horas en la junta, aunque les dijimos que no hay fechas exactas porque los contenedores traen diferentes cantidades del producto, además de que se necesita aplicar, dependiendo la temperatura y el consumo del agua”, explicó Guillén Rivera.

El hecho de que no dejen entrar el equipo representa un gasto en promedio de 6 o 7 mil pesos en equipo  adicional para la DAPAS porque ellos compran el gas y el proveedor lo deja en las instalaciones y esas maniobras cuestan a los usuarios.

El gas-cloro que tiene en la DAPAS se termina entre  lunes o martes, sin embargo éste ya está en el organismo y en cuanto se acabe el producto anterior, sólo cambiarán los tanques.