Domingo 28 de Abril de 2024

Incendio en la maquiladora Uniformes San Luis

Ante la amenaza de que el fuego se propagara, todo el edificio fue evacuado

Redacción

[Huasteca Hoy]

Uno de los aparatos industriales que utiliza la maquiladora Uniformes San Luis se incendió, y ante la amenaza de que el fuego se propagara, todo el edificio fue evacuado.

Fue alrededor de las 17:00 horas, cuando los responsables de la maquiladora que se ubica en la avenida Ejército Mexicano entre Frontera y Periférico, pidieron auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijeron que había un incendio en la fábrica.

Por ello a los pocos minutos llegaron Bomberos, elementos de Protección Civil Municipal, y policías estatales y municipales, quienes confirmaron la situación.

El incendio había iniciado en una máquina industrial, afuera del edificio, cerca de los comedores y del lado de la calle Periférico de la colonia Las Brisas.

Se presume que el aparato se sobrecalentó y por eso empezó a quemarse, pero enseguida se activó el protocolo de emergencia, y los obreros que conforman la brigada, empezaron a combatir el fuego con extintores, mientras que otros responsables de dar seguridad, llevaron al resto de los trabajadores al “punto de reunión”.

Para cuando los Bomberos intervinieron, la emergencia prácticamente estaba controlada, pero aun así rociaron agua sobre el aparato averiado y verificaron las instalaciones.

Luego de media hora se informó que ya no había peligro, pero como quiera las labores fueron suspendidas, pues ya era prácticamente la hora de salida.