Miercoles 15 de Mayo de 2024

De nuevo A. Ballesteros prohíbe entrada de gas -cloro a la DAPAS

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Luego de la incertidumbre que había en cuanto al acceso de gas-cloro a la DAPAS porque en la mañana Alejandro Ballesteros Corona, líder sindical no permitía pasar al camión que transportaba la sustancia, por fin poco antes de las cuatro de la tarde entró el germicida que libra de microbios dañinos al agua que llega a 50 mil casas y negocios de la ciudad.

Al lugar llegaron el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, José Arturo Reyes González, acompañado de un actuario, quienes mostraron los documentos en orden y a pesar de que no se encontraba Alejandro Ballesteros, los trabajadores que permanecían en la huelga los recibieron.

Tres minutos después llegó acompañado de su esposa, Alejandro Ballesteros, quien sólo vio los documentos, pero no se opuso a que ingresara el gas-cloro, incluso sacó de su bolsillo del pantalón unas llaves y fue el mismo quien abrió el portón del organismo.

Por la mañana, fue el propio Alejandro quien no dejó ingresar al camión, cuyo empleado de la empresa del gas-cloro iba acompañado por Efraín Lucero Meraz, responsable del área de compras en la DAPAS.

Son cuatro cilindros los que transportaba el camión de la compañía industrial Bernal, mismos que en la mañana fueron regresados a las oficinas situadas en la calle Mariano Arista 402 de la colonia Vergel.

Efraín Lucero Meraz, responsable del área de compras en la DAPAS dijo que traían el documento en orden de la Secretaría del Trabajo, sin embargo, al llegar a la planta, Ballesteros Corona les dijo que no dejaría entrar al camión hasta que venga el personal de Conciliación y Arbitraje.

En la parte frontal de la planta estaba Alejandro Ballesteros Corona y varias personas, sin embargo, cuando los medios de comunicación lo abordaron simplemente dijo que no daría declaraciones al respecto.

Horas más tarde, Alejandro Ballesteros y Erasmo Linares acudieron cerca de las dos de la tarde a las oficinas de Mariano Arista con unos documentos en mano, al parecer estaban buscando al Contralor del Organismo, pero a ningún medio de comunicación dieron información al respecto.