Sábado 27 de Abril de 2024

Se sufre sequía extrema en 20 municipios de SLP

Se espera que en septiembre se regularice la llegada de lluvias

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar reportó que alrededor de 20 municipios en el estado padecen sequía extrema, teniendo el impacto más severo en el sector agropecuario.

Los municipios de Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Ciudad Valles y Tanquián de Escobedo en la Huasteca potosina, son los que se encuentran más afectados por la ausencia de lluvia, al ubicarse en la parte más alta de la zona.

Explicó que ante la prolongación de la sequía, han buscado el apoyo de la Comisión Nacional del Agua y SADER, para conocer los programas con los puedan ayudar a la población a paliar la situación.

Señaló que las recientes precipitaciones pluviales en la capital, han contribuido la captación de agua en los embalses de la presa San José y El Peaje.

Se espera que para la primera semana de septiembre se regularice la llegada de lluvias, mientras se trabaja con el envío de pipas para tratar de disminuir el desabasto de agua, pero poco a poco se reducen las fuentes de abastecimiento.

Notas Relacionadas