Sábado 27 de Abril de 2024

Todo un éxito, campaña de enmienda de actas en Tamazunchale

La mayor parte de las quejas eran por errores en los nombres o apellidos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Dentro de la campaña de enmiendas que se realizó en este municipio se atendieron 150 solicitudes, las cuales fueron de forma gratuita, apoyando a la población que no tenía el recurso para acudir a realizar el trámite hasta la Capital del Estado.

El titular del Registro Civil, Francisco Montiel Alvarado, indicó que se tuvo mucha afluencia por parte de la ciudadanía que presentan problemas en sus actas de nacimiento, y en los cuales muchas personas, debido a que son de escasos recursos, no pueden acudir a realizar el trámite hasta la capital.

Indicó que la mayoría de las personas presentaron problemas en sus nombres o en los apellidos, ya que había quienes contaban únicamente con un apellido, lo mismo se realizó la enmienda en actas de matrimonio o defunción, con la finalidad de que puedan dar soluciones a los trámites legales que estuvieran realizando.

A su vez el funcionario Municipal indicó que se realizó una petición para que se vuelva a realizar una campaña más de enmiendas en este Municipio, “es importante que las personas tengan conocimiento de que es necesario que sus actas de nacimiento se encuentren con los datos correctos para evitar problemas”, indicó.

 

Notas Relacionadas