Domingo 28 de Abril de 2024

Espera Ayuntamiento no recibir multa de Segam

Señala el alcalde que Valles es una ciudad con suerte

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- “Somos una ciudad con suerte”, dijo el alcalde tras las lluvias registradas la madrugada de este lunes, esto ante la situación en el basurero municipal que logró ser apagado por la lluvia y no por la planeación.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas, dijo que recibieron ayuda de muchas personas que prestaron su máquina y su tiempo en la contingencia y mencionó que no han recibido ninguna multa por parte de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).

“Nosotros esperamos que no haya multa porque nosotros no tenemos nada que ver en eso, todo mundo sabe que si algo ha hecho esta administración es ayudar a las escuelas y ayudar al progreso de la ciudad”, puntualizó.

Dijo que aunque haya llovido no pueden declarar finalizada la contingencia y seguirán trabajando con la rehabilitación para terminar con el problema de la basura. “El relleno de Chantol ya está funcionando y el municipal era el que seguía, tuvieron que adelantar algunas estrategias, pero esta administración no es culpable de haber recibido dos basureros y por eso ya no van a entregar basureros al aire libre a la próxima administración”, aseguró.

Dijo que sólo entregarán un basurero rehabilitado en 25 meses y entregarán el relleno sanitario funcionado.

Mencionó que invertirán lo que sea necesario en la remediación del antiguo basurero y que ahí tiene ingenieros, buscarán que se haga el Plan de Sega y lo que se tenga que hacer se hará, porque no pueden heredar esas bombas de tiempo, “porque somos una administración municipal responsable”.

Señala que no buscarán que otro presidente municipal tenga que sufrir lo que le ha tocado al actual con esa explosión de basurero y todo mundo intoxicado. “Hay gente que está en el basurero permanentemente y el humo es muy tóxico, todos salen cansados y con dolores de cabeza y malestares”.

En el municipio esta PC encargado de las labores en el basurero, “por eso platiqué con algunos regidores, entre ellos Marco Antonio Conde a quienes les di a conocer que mi próximo sueldo del mes de septiembre será donado para la gente que estuvo ayudando, porque a algunos hasta los zapatos se les derritieron y se les echó a perder su ropa.

Sobre los responsables de haber incendiado el basurero dijo que ya no se meterá en eso porque ya la gente sabe y el pueblo sabe cómo está la cosa, “es terrible que los grupos que han gobernado durante décadas no hayan hecho más que dejar ‘mugrero’ en toda la zona y lo quieren reparar, además si se pone una denuncia eso lo verá el síndico municipal.