Lunes 29 de Abril de 2024

Preparan diplomado para la formación de tutores DFT

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. El Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Ébano se prepara para impartir el primer diplomado para la formación de tutores (DFT). La directora general del tecnológico, Nora Elia Casas García, dijo que el diplomado será coordinado por Viviana Leyva Hernández, Jefa de Desarrollo Académico, y comenzará el próximo 26 de agosto […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. El Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Ébano se prepara para impartir el primer diplomado para la formación de tutores (DFT).

La directora general del tecnológico, Nora Elia Casas García, dijo que el diplomado será coordinado por Viviana Leyva Hernández, Jefa de Desarrollo Académico, y comenzará el próximo 26 de agosto para cubriendo el ciclo escolar agosto diciembre en la modalidad virtual con una duración de 150 horas.

“El impacto del diplomado es de gran relevancia, ya que contribuye a que los 255 institutos tecnológicos adscritos al TecNM, a través de la formación y actualización de tutores y de la propia acción tutorial, fortalezcan el mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes, coadyuvando en el logro de su formación e incidiendo en las metas institucionales de permanencia, disminución de los índices de reprobación, rezago y deserción educativa, y con ello la eficiencia terminal”, explico la directora.

Señaló que, el diplomado se estará desarrollando durante el semestre y forma parte del programa de capacitación del personal del ITS, que atiende las necesidades de actualización y contribuye para un mejor resultado en el aula.

Notas Relacionadas