Martes 30 de Abril de 2024

Mujeres de comunidades étnicas buscan ser reinas del INAPAM

Será el certamen el próximo día 28 de agosto

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Será el 28 de agosto cuando se lleve a cabo la elección de la Reina de Inapam, en donde se han inscrito 14 participantes, todas ellas con su característica de la mujer nativa de este lugar, haciendo un evento de mucha importancia.

La titular de la dependencia indicó que las mujeres que se encuentran en el concurso son de diversas comunidades del Municipio, hablan la lengua nativa que es el tének y utilizan su indumentaria regional, algo muy importante.

El evento será en la próxima semana en donde se elegirá a la señora que habrá de representar a este municipio como la reina de Inapam, todas las participantes se encuentran inscritas en los clubes de esa área, logrando que tengan actividades acordes a la edad que tienen.

La mujer adulta mayor indígena es uno de los tesoros que tienen las comunidades, indicó, ya que son las raíces de las familias que se tienen en la actualidad, su lengua y vestimenta son la originalidad y parte de la identidad de cada mujer, indicó la funcionaria, por lo que en este mes del adulto mayor, se busca que las mujeres y hombres de la tercera edad sean respetados en todos los aspectos.

 

 

Notas Relacionadas