Lunes 29 de Abril de 2024

Capacitan a pasantes de enfermería en temas de nutrición y primeros auxilios

Se pretende que estén mejor preparados para atender a la gente de las comunidades

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- El grupo de pasantes de enfermería que prestan sus servicios en el Municipio, están recibiendo capacitación en diversos temas para atender a la población de la zona rural.

El titular de Salud Municipal, Khaleb Cárdenas Yebra, dio a conocer que son 20 los pasantes de enfermería que están apoyando al Municipio para reforzar sus conocimientos teóricos en la práctica y de capacitan en el campo laboral.

El personal de enfermería, está recibiendo la capacitación sobre primeros auxilios por parte de la enfermera de la Coordinación de Salud, Leoryfel López Zapata, quien les imparte temas diversos en salud y en las enfermedades de temporada y de mayor frecuencia.

El grupo de pasantes de enfermeros, han recibido capacitación en temas de nutrición, el plato del buen comer, calidad de servicio, primeros auxilios para niños, entre otros.

La finalidad es que cada semana reciben un curso de actualización, de manera que estén preparados para el desarrollo de talleres de sobre esos temas a niños en escuelas de las comunidades para ir creando conciencia y mejorar la calidad de la salud en todo el municipio.

Notas Relacionadas