Lunes 29 de Abril de 2024

Prometen obras y acciones a indígenas

Se celebra su día en la comunidad de Nuevo Ahuacatitla

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Con la finalidad de celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se reunieron representantes de las 14 comunidades reconocidas en el padrón de pueblos indígenas y que integran el Consejo Indígena de Desarrollo Social.

El consejo reafirmó el compromiso del respeto a sus usos y costumbres y la preservación de la lengua indígena, en el evento que se llevó a cabo en el poblado Nuevo Ahuacatitla y al cual asistieron representantes y vecinos de esas 14 comunidades.

La celebración fue encabezada por la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González y autoridades de las comunidades, realizándose rituales y limpias con médicos tradicionales para rescatar la cultura de los pueblos originarios.

Se habló de los compromisos de participación en la gestión de obras de desarrollo para sus comunidades que harán de manera conjunta la Coordinación de Desarrollo Social Municipal y el Consejo Indígena de Desarrollo Social, con el respaldo de la presidente municipal, Grecia Esmeralda Sánchez González, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

De esa manera iniciaron acciones de gestión el grupo de consejeros, quienes analizaron las obras para sus comunidades al conocer las necesidades y problemática que se tiene en cada una de ellas.

Notas Relacionadas