Martes 30 de Abril de 2024

Llevan a niños de comunidades actividades de campamento de verano

La intención es que la distancia no sea un obstáculo para la recreación

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Con la finalidad de llevar diferentes actividades recreativas a los niños en comunidades, el Instituto Municipal del Deporte, inició actividades con un módulo denominado “Crecer Jugando en tú Comunidad” que se encuentra dentro del campamento de verano Kajkalán 2019.

Esta nueva modalidad se presentó en la comunidad de Aguazarca, en donde cientos de niños disfrutaron de las actividades que se realizan en los campamentos, en donde se les enseña una diversidad de actividades en beneficio de su interacción con el resto de las personas.

Con ello aprendieron a ser más tolerantes, convivir con personas que no son de su entorno y a través de diversos juegos hicieron nuevos amigos, participando en juegos, actividades y participaron en alguna toma de decisiones.

Así mismo, niños de las partes altas del municipio bajaron al auditorio de la comunidad de Aguazarca, teniendo una experiencia gratificante.

Este programa se llevará a todas las comunidades para que los niños aprendan nuevas actividades de una manera sana y divertida además de que se les brindan experiencias únicas para su educación cognitiva, social y afectiva.

Notas Relacionadas