Domingo 19 de Mayo de 2024

Bitácora

NO solamente en la Huasteca y en San Luis Potosí los integrantes del partido MORENA se están dando con todo lo que se encuentran a mano, como el caso del promotor morenista, Juan Rubio, que acusa hasta del homicidio de Colosio a Gabino Morales Mendoza, porque dice que no sólo ha pervertido al partido metiendo a gente inepta a la función pública, sino que es una persona que ha “robado” dentro de ese partido a manos llenas. Ahora tendrá que probar su dicho ante agencias del Ministerio Público, porque pues, aunque esté muy feo y traiga barba de Jiménez Macías, Gabino es el representante del presidente de la República Mexicana, don Andrés Manuel López Obrador en el estado de San Luis Potosí…

PERO en realidad, ¿a alguien le importa que MORENA se desintegre? Viéndolo bien, eso no le interesa al Presidente de la República, quien deja que uno de sus más cercanos y leales amigos, el escritor Paco Ignacio Taibo II (director del Fondo de Cultura Económica) despotrique contra el partido que lo llevó al poder y lo señale como la misma porquería, de la misma argamasa con que están hechos el PRI, el PAN y lo que queda del PRD…

ES verdad. AMLO no necesita a MORENA, más bien es al revés. Ahorita todos los morenistas que se pelean, se insultan y se traicionan al ritmo de una telenovela de Netflix no hacen más que perder el tiempo, porque MORENA ya fue. El partido fue un medio para llegar al fin último de López Obrador, que era la obtención del poder. Lo fundó hace cinco años, por Dios. AMLO hará alianzas con otros  partidos en los estados que tenga que hacerlos y por las curules que convengan y después se valdrá de las nuevas instituciones políticas que, así como MORENA, no están quemadas entre los electores…

Javier Salazar Cruz, el priista de corazón que quiere ser presidente del PAN ya había querido renunciar al blanquiazul hace como un año, pero como Paco Gómez estaba en algún asunto de extrema futilidad, pues nunca atendió el documento y por eso, por eso mismo el joven Salazar sigue dentro del panismo y ahora, en venganza, quiere dirigirlo, domesticarlo, hacerlo suyo…

SALAZAR quería renunciar para irse del partido, pero no operó la renuncia porque en serio nadie la envió al Comité Directivo Estatal del PAN y por eso siguió dentro de la militancia. Bueno pues, como pensó que los panistas no aceptaban su renuncia, eso lo tomó como un guiño de complicidad y, con la madurez de un millennial que apenas acaba de conocer el molcajete se lanzó al estrellato panista…

LO peor de todo (para Luis Ángel Contreras) es que los nexos en el PAN de Socorro Herrera y de Raquel Hurtado, que son las titiriteras de esta candidatura son muy profundos y, por lo pronto, ayer, que era el día en el que la Comisión Permanente del PAN estatal decidiría si Salazar continuaría como candidato o no, fue postergado para el sábado y quizá siga como postulado a la presidencia del panismo.